El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), es una enfermedad que se origina por un virus llamado Virus Inmuno Deficiencia Humana, más conocido por VIH. Esta enfermedad se descubrió en el año 1981 y se han establecido diferentes hipótesis desde su primera aparición.
Una de las teorías más reconocidas señala que este virus fue introducido a la población humana por medio de la ciencia médica. Es decir, que en África se estudiaron vacunas contra la poliomielitis (enfermedad contagiosa que afecta el sistema nervioso) y que para preparar esta vacuna se utilizaron riñones de chimpancés, lo que habría provocado el Virus. Estas vacunas se inyectaron a las poblaciones de Nueva York y de África, respectivamente, lo que habría producido la difusión de esta enfermedad.
Una segunda teoría, establece que pudo haber sido transmitido a través de la caza de chimpancés a finales del siglo XIX, cuyos animales favorecieron al continente africano, situación que propagó el VIH.
A partir de estas dos teorías y otras que existen, está 100 por ciento rectificado por científicos que quienes padecen del virus VIH pueden transmitir esta enfermedad a través de relaciones sexuales, lo que acrecentaría notablemente la propagación del SIDA. A la fecha, existe un 30 por ciento de personas adultas afectadas en el sur de África.
Existen muchas teorías que intentan explicar la forma en que se originó el SIDA, pero aun científicos no han llegado a una conclusión. En la actualidad, el SIDA se presenta en mayor cantidad en el continente africano y en esta localidad mueren a diario alrededor de 6 mil personas. El SIDA es una enfermedad que se considera fuera de control. La gran mayoría de las víctimas son los niños y adultos. Lo que respecta a adultos mayores, es importante mencionar que la tasa de mortalidad en África es muy alta, lo que significa que la población es muy joven. practicamente no hay adultos mayores, dado que mueren a temprana edad.
Uno de los principales desafíos que ha tenido que enfrentar el gobierno africano es la propagación de información en materias de salud. En África hay escases de educación y por ende hablamos de un drama real y un reflejo de lo que fue a lo mejor un error de la ciencia.
sábado, 30 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario